dimanche 30 août 2009

Espiritualidad

¿Qué Es La Espiritualidad?

Cuando se trata de Dios y el hombre, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.

La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

El mundo está afligido. Nosotros somos responsables de ello. Nuestros sentimientos de auto-interés y auto-importancia son totalmente responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse. El hombre necesita inspiración. El hombre necesita acción. La espiritualidad necesita al hombre. La espiritualidad necesita cumplimiento absoluto. La espiritualidad posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la vida con certeza interna.

El hombre puede hacer y deshacer sus condiciones externas mediante sus pensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.

La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.

La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

La vida espiritual no es un lecho de rosas, ni tampoco un lecho de espinas. Es un lecho de realidad e inevitabilidad. En mi vida espiritual veo el papel del diablo y el papel del Señor. Si el diablo posee la tentación, mi Señor posee la Guía. Si el diablo tiene oposición, mi Señor tiene Ayuda. Si el diablo tiene castigo, mi Señor tiene Compasión. Si el diablo me lleva al infierno, mi Señor me lleva al Cielo. Si el diablo tiene la muerte para mí, mi Señor tiene la Inmortalidad para mí.

Con la plenitud de nuestro corazón y con las lágrimas inundando nuestros ojos, debemos rezar a Dios. Debemos elevar nuestro objetivo tan alto como la realización de Dios, puesto que ese es el único propósito de nuestra existencia terrenal. Sri Ramakrishna dice: «Para ningún propósito ha nacido, quien teniendo el raro privilegio de haber nacido hombre, es incapaz de realizar a Dios en esta vida».

La ciencia ha logrado maravillas. No obstante, el alcance de su visión es limitado. Hay mundos más allá de los sentidos; hay misterios ocultos. La ciencia no tiene acceso a estos mundos; la ciencia nunca puede resolver estos misterios. Pero una figura espiritual puede fácilmente, con su visión interna, penetrar en estos mundos y sondear estos misterios. Y aún así, una figura espiritual es un auténtico idealista que no construye castillos en el aire sino que, mas bien, tiene sus pies firmemente plantados en la tierra.

La espiritualidad no es mera tolerancia. Ni siquiera es aceptación. Es el sentimiento de unicidad universal. En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.

La espiritualidad no es mera hospitalidad con la fe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos.

La «Verdad» ha sido el problema de los problemas en todas las épocas. La verdad vive en la experiencia. La verdad en su aspecto externo es sinceridad, veracidad e integridad. La verdad en su aspecto interno y espiritual es la visión de Dios, la realización de Dios y la manifestación de Dios. Eso que respira eternamente es la Verdad. Incitador del alma es el grito de nuestros videntes Upanishádicos: Satyam eva jayate nanritam: "Sólo la Verdad triunfa, y no la falsedad". Bienaventurada es la India por tener este como su lema, su aliento de vida, su extenso mensaje de divinidad universal.

La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta a la mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón. Ella conoce, siente y personifica esta verdad.

Por último, tengo un secreto abierto para los que quieran emprender la vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida. No necesitan esperar años, ni siquiera meses para este cambio. Este se inicia en el momento en que uno bucea en el mar de la espiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día, ¡un solo día! Están llamados al triunfo.

mercredi 26 août 2009

Tranquilidad

Dia de Paz, comunicacion en Dios, deseo de compartir

mardi 25 août 2009

CONTEMPLACION

Dia de contemplacion, de partage dulce

Gracias Dios

lundi 24 août 2009

AMOR VERDADERO

Halte al dolor
Halte a los sacrificios inutiles e injustificados
Halte al abandono
Halte a la infidelidad
Halte a la intolerancia
Halte al egoismo
Halte a las lagrimas
Halte a la lucha en solitario
Halte a la enfermedad
Halte a la injusticia
Halte al sufrimiento
Halte a la desconsideracion
Halte a la tristeza
Halte a la depresion
Halte al martirio
Halte al calvario
Halte al insomnio
Halte a la maldad
Halte a la explotacion
Halte al aprovechamiento
Halte a la manipulacion
Halte a la mentira
Halte a la violencia
HALTE

Hasta este punto llega. Frontera. Solo amor verdadero, solo luz, generosidad, entrega, lealtad, honestidad, claridad, Humildad, Verdad, Consideracion, Salud, Paz, Misericordia, Amor

La VERDADERA presencia de Dios que todo lo llena

lundi 10 août 2009

La Madurez

La madurez que no llega de golpe pero si con golpes

Tragos dificiles pero que despues de bebidos y digeridos nutren e iluminan

Y siguiendo la Palabra, las cosas no se hacen mas faciles

Esta bien claro que la puerta que conduce a la gloria es la mas estrecha, pero con el amor de Dios se hace mas facil cruzarla

Y los frutos son mas deliciosos e intensos

dimanche 9 août 2009

La frustracion

El origen de mi frustracion se encuentra en mi gran deseo de amar

Porque deseo dar mas amor del que poseo.

Tengo un deseo profundo de brindar, de ofrendar, de dar con todo mi corazon, pero mucho mas de lo que soy.

Me siento insuficiente con lo que soy, porque lo que deseo esta muy por encima de mi desarrollo actual

Dios nos ama tal cual somos, con nuestros pecados (Dios odia el pecado pero ama al pecador) y defectos, es historia entonces de entenderse en un proceso y trabajar duro para seguirse encontrando, seguir dando en el camino, y construyendo, aunque sea en la soledad.

Que el impulso de progresion continue, pero que la frustracion parta para que el dolor no sea un obstaculo

Te amo Dios, y te busco de todo mi corazon

vendredi 7 août 2009

mardi 4 août 2009

MUSICA

la musique est...

JESUS



Nous n’avons qu’un art, la foi ; qu’une musique, le Christ : il enseigna à réconcilier la merveilleuse paix de l'harmonie, autrefois dissonante, qu'il conféra à un seul corps en assumant l'humanité ; il y mêla la bonté de la divinité en y infusant sa puissance, afin d'établir et d'unifier en sa personne les deux natures si éloignées l'une de l'autre... Il est donc vraiment pour nous le Créateur musicien, le David authentique : il restaura la cithare de notre corps, qui gisait depuis longtemps désassemblée et tombée en poussière, et en Seigneur la répara en l’assumant à son usage, alors que ses cordes rompues par l'antique faute la réduisaient au silence... C'est pour rénover cette cithare que Dieu lui-même, notre maître, la déposa et la suspendit lui-même à l'arbre de son bois, et la renouvela en détruisant par sa croix le péché de la chair. Et c’est ainsi qu’il assembla une cithare mortelle, unie par des nombres célestes, cithare unique composée à partir de peuples divers, en ajustant en un seul corps des peuples de toute race. Par suite, quand ses cordes sont touchées par le plectre du Verbe, la voix de la cithare évangélique emplit toutes choses de la louange de Dieu ; par tout l’univers résonne sans cesser la lyre d’or du Christ, d’une seule mélodie en langues innombrables, et celles-ci font entendre à Dieu, en réponse, des chants nouveaux sur des cordes égales.

Ainsi que, sur la cithare, l’exécutant, sous le coup d’un seul plectre, émeut les cordes dissonantes,… ainsi le Dieu musicien et unique arbitre de l’harmonie de tous les sons, émue par lui à travers tous les éléments de l’univers, le Dieu artisan de la nature et de tout art,… et en même temps dissonant par son souffle unique en tous les hommes, comme s’il avait joué d’un plectre aisé sur les cordes d’une lyre, il fit résonner la même proclamation en des langues diverses, en faisant retentir des sons variés à travers des instruments humains.

- Paulin de Nole, IVe siècle ap. J.C.